Descubre cuál es la tecnología más avanzada en televisores

Tecnología más avanzada de los televisores
Tecnología más avanzada de los televisores

¿Crees que lo sabes todo sobre tecnología? ¿Crees que los televisores ya no pueden ofrecerte más?. Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo porque te sorprenderá el universo de la tecnología de los televisores. La televisión en blanco y negro ni tan solo forma parte del imaginario colectivo porque, hoy, cuando piensas en una televisión lo asocias a tecnología en estado puro. Nada más lejos de la realidad. Los usos y las funciones de los televisores han cambiado de una forma radical.

Descubre la tecnología de los televisores

La tecnología ha venido para quedarse. Si te estás planteado comprar un televisor no te pierdas ni una palabra de este contenido. CES 2021, el evento más importante en materia de tecnología para televisores, avanza cuáles son los avances tecnológicos que los usuarios van a poder disfrutar en el presente año. Empecemos por los nombres de las tecnologías que acabarán por estar en boca de todos. QNED, NEO QLED, Mini LED y Micro LED. Todos estos nombres en forma de siglas serán los responsables de mejorar considerablemente la calidad de la imagen en los televisores.

Lo que aporta cada tecnología

  • QNED.  Esta tecnología articula diodos nanoemisores cuánticos que consiguen  implementar mejoras notables en el color, la luz y las sombras.  Aunque esto suena simple no lo es en absoluto. Conseguir ese grado de calidad es posible porque esta tecnología incluye 2.500 áreas atenuadas que hacen posible una transición entre las áreas claras y oscuras.
  • NEO QLED se basa en evitar la hiperluminosidad; de manera que los espectadores podrán ver en sus pantallas la iluminación de los contenidos tal y como la gestaron los que crearon esos contenidos audiovisuales.  Además, NEO QLED aporta unas  micro capas ultra finas que incluyen más LEDs. Esto significa un aumento de 12 bits en la escala de luz.
  • Mini LED. Esta tecnología procede de los LED con la particularidad que minimiza su disposición y, lógicamente, su tamaño. La idea que se persigue con ello es obtener una densidad que influye en la calidad de la imagen.  Igualmente, esta tecnología afecta, de forma positiva, al brillo y al contraste. Por tanto, la calidad de la imagen mejora considerablemente. En conclusión, los televisores con Mini LED podrán tener un brillo de calidad, unos colores más puros y una saturación excelente.
  • Micro LED. En la misma línea que la tecnología anterior, esta proporciona colores más vivos con los que el espectador disfrutará más de la experiencia. Naturalmente esta tecnología también es heredera de la tecnología LED, pero mejorada para ofrecer más prestaciones. Entre ellas, la capacidad de los píxeles del panel para auto-gestionar su propio brillo.  Esta tecnología, asimismo, usa luces de un  micrómetro que permiten hacer desaparecer la luz de fondo y los filtros de color.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología para que tu experiencia delante de la pantalla del televisor sea única e irrepetible. Ahora que conoces las novedades de vanguardia de las televisiones, te invitamos a conocer la tecnología de vanguardia en GN Technologies para que estés a la última.

Ir al contenido