Hacer pronósticos o prospecciones en materia de tecnología es un riesgo. Y aún más sobre móviles y, como en este caso, sobre móviles plegables. De hecho, podría considerarse una aventura dada la trepidante y vertiginosa velocidad con qué cambian las modas en este sector. Sin entrar a valorar la rapidez en la implantación de mejoras y tecnologías que convierten en chatarra espacial de un día para otro lo que se ha considerado como vanguardia y tendencia.
No obstante, el debate sobre los móviles plegables es recurrente en el tiempo; de ahí, que no es descabellado pensar que puedan llegar a ser los más usados en el futuro. Sigue leyendo y te enterarás por qué pensamos que puede ser así.
Backstage de los móviles plegables
La tecnología para fabricar pantallas plegables es un hecho desde 2019. Por tanto, estos móviles no son ficción ni una esperanza de futuro. Son una realidad. Lo que no está tan claro es cuando y como se van a introducir en el mercado de forma masiva. Dar respuesta a esta pregunta pasa por establecer una serie de consideraciones sobre la usabilidad de este dispositivo en este formato.
- Un móvil plegable tiene sentido en un contexto en el que las pantallas son cada vez más grandes. La forma de poder llevar esos móviles en el bolsillo es creándolos con la tecnología que permita reconvertir a esos grandes dispositivos en objetos que seamos capaces de guardar en un bolsillo.
- Otro factor que puede ser determinante a la hora de popularizar los móviles plegables es su doble usabilidad. Mientras el móvil está plegado puede funcionar como teléfono. Sin embargo, cuando se despliega la pantalla puede servir para otras funciones como proyector de películas o procesador de textos.
- Ahora estos teléfonos son caros. No obstante, al igual que ha pasado con la evolución de otros modelos de teléfono la demanda se ha impuesto en el mercado y los precios se han hecho populares. Por tanto, en este contexto tampoco llegará a ser un hándicap el coste de producción de estos dispositivos. Además, con el tiempo este coste irá disminuyendo.
A pesar de que no deja de ser una incógnita si esta tecnología formará parte de nuestro día a día, lo cierto es que las ventajas que ofrece para el usuario son muchas y variadas. La sola idea de poder tener un dispositivo con tecnología punta que sea tan flexible y tan adaptable, es un reclamo altamente interesante.
No obstante, las modas, las tendencias y, con toda probabilidad, los avances de la tecnología en el futuro serán un factor clave para subir o bajar del podio a los móviles plegables. Por tanto, habrá que esperar un tiempo cuando se reactive la economía, tras la pandemia, para comprobar si esta tecnología se impone en el mercado o se queda como un proyecto en el cajón de sastre de los amantes de la tecnología.
Sigue leyendo GN Technologies si quieres ser de los primeros en enterarte de los avances tecnológicos y de las tendencias del mercado del sector de la tecnología. No dejes que nadie te cuente las novedades. Sé el primero en estar enterado de las nuevas tendencias.
Deja un comentario
Ver Comentarios