La tecnología avanza a pasos agigantados, y hemos podido ser testigos de cambios revolucionarios y al mismo tiempo básico como la comunicación, la cual a través del Internet ha abierto un sinfín de puertas e información al mundo entero.
Sin embargo las grandes empresas tecnológicas del mundo siguen trabajando para entregarnos cada vez más tecnología que nos permita mejorar nuestro estilo de vida, nuestras comunicaciones, para hacernos más eficientes y productivos, aunque realmente muy pocas personas llegamos a pensar que el tener un ordenador en el ojo fuera algo posible.
Pronto Podremos Tener un Ordenador en el Ojo
Nuestros ojos son parte vital de nuestra vida, y además, son el centro de atención de un gran número de centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
Hace poco, Samsung presentó y patentó unas lentillas que cuentan con cámaras integradas y Google unas lentillas inteligentes y otras especiales para personas diabéticas.
Pero todo no para ahí, ahora Google propone un nuevo avance en tecnología para nuestros ojos, y se trata de un sistema a través del cual se podría inyectar en nuestros ojos un dispositivo con el fin de mejorar la visión.
El dispositivo se encontraría dentro de un fluido que se inyecta en el ojo y luego se solidifica acoplándose al globo ocular, además, se integraría con componentes de emisión de radio, batería, almacenamiento y un objeto electrónico.
La carga de energía para el dispositivo se realizaría a través de ondas inalámbricas, y también se habla de que incorporan un dispositivo externo que podría interactuar con el dispositivo ocular a través de ondas de radio.
Puede parecer algo salido de este mundo, pero con patentes ya registradas, Google pretende hacer avances que cambien literalmente nuestra manera de ver el mundo.
Inesperadamente útil esta publicación acerca de la salud.
Ojalá encontrar más publicaciones así en internet