Luego de varios años haciendo cientos de pruebas con prototipos, el 2016 ha sido el año elegido para que salgan al mercado las oculus rift, y sin lugar a dudas es uno de los lanzamientos más esperados del mundo tecnológico, pues se trata de unas gafas de realidad virtual que nos prometen tener una experiencia inmersa.
A continuación te contaremos lo bueno y lo malo de estas gafas que son hasta ahora las más completas de su mercado, tanto, que Facebook decidió comprarlas a la compañía creadora por una suma de 2000 millones de dólares.
Lo Bueno y lo Malo de las Oculus Rift
Estas gafas cuentan con un diseño bastante moderno, bonito y de aspecto futurista que se adapta muy bien a las cabezas, lo que permite que quien las use se sienta cómodo. Al colocarse estas gafas podrá tener una experiencia de 360°, con una resolución y capacidad de inmersión que resulta asombroso.
El ensamblaje de las gafas es bastante sencillo y podrás empezar a usarlas rápidamente, eso sí, debes recordar que no todos los computadores son compatibles con esta tecnología, deberás verificar esto antes de comprarlas. Para controlar lo que pase dentro de los juegos se requiere de un control de mando Xbox y un sensor que en ciertos juegos será un elemento necesario.
Una de las cosas negativas de esta nueva tecnología es su altísimo precio, el cual varía entre los 600 y los 800 dólares, a lo que se debe sumar el computador con determinadas características para que pueda funcionar la experiencia de la realidad virtual.
En los juegos en los que el movimiento es bastante, quien las usa podría sentirse muy mareado, ya que la experiencia parece bastante real, así que las náuseas podrían hacer que dejes de usarlas rápidamente.
Deja un comentario
Ver Comentarios