Según se conoció recientemente Apple estudia la manera de poder guardar la información biométrica de sus usuarios en la nube para poder ser descargada posteriormente en otros dispositivos, esto con el fin de que el usuario no tenga que hacerlo de manera manual con cada dispositivo sino que simplemente descargue la información de la nube a su equipo.
La patente llamada “Sincronización de datos de un sensor biométrico dactilar vía un dispositivo computacional en la nube y métodos relacionados” al parecer fue otorgada a la compañía recientemente a la compañía por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
Con este sistema se podría guardar todas las huellas dactilares de Apple registradas por los usuarios en una nube de manera encriptada, obviamente con una autorización previa del usuario. De darse esta posibilidad los usuarios de la marca no tendrían que volver a poner su huella de forma manual si no que la descargarían directamente de la nube.
El uso de huellas dactilares de Apple modificaría su política de seguridad
La información utilizada para llevar a cabo este proyecto no serían las huellas dactilares de Apple propiamente dichas, sino la información biométrica que en ellas se encuentra, para acceder a esta información el usuario deberá suministrar el ID de Apple en la nube donde se vaya alojar este sistema.
Para algunos lo más seguro es el iCloud pero otros no están tan seguros todavía. En cualquiera de los casos de ser aprobado el proyecto la marca deberá modificar sus políticas de seguridad pues en la actualidad especifican que Apple no conserva las huellas dactilares de sus usuarios.
Deja un comentario
Ver Comentarios