El iMac de Apple es una verdadera “explosión de colores”. Es más que claro, que muchos colores pierden definición y brillo al observarlos en un ordenador. Pero, con la pantalla “Retina” todo cambió.
Esta pantalla nos enseña un 25% más en cuanto a la gama de colores que presenta, lo que significa que todo se ve como si fuese real.
Si bien es cierto que, hasta nuestros días, es imposible que se muestren, absolutamente, todos los colores y que, además, se vean como en la vida real, también es verdad que la pantalla “Retina” presenta una dosis de realismo que parece adelantarse al futuro.
Anotemos, de paso, que esta pantalla cuenta con todos los colores de las pantallas sRGB, al tiempo que estrena el innovador estándar P3, lo que se ha logrado gracias al uso de los avanzados LED con fósforo rojo y verde, en vez de los clásicos blancos.
De otro lado pero en el mismo sentido, está más equilibrada la proporción entre los tres colore primarios rojo, verde y azul. Por tanto, los colores se aprecian con un mayor balance y precisión.
Además de todas las bondades aludidas, la pantalla “Retina” muestra el mismo color de las cámaras. Seamos más claros y explícitos a este respecto.
Muchas cámaras, entre ellas, la DSLR y las cámaras de video profesionales, pueden captar una gama de colores mucho mayor que el tradicional estándar sRGB. Pero, la nueva gama (más amplia) basada en P3, permite que la pantalla Retina del iMac muestre imágenes bastante reales.
Ahora, la controladora de la pantalla, esto es, la T-CON, es el “cerebro” que le dice a cada uno de los 14,7 millones de pixeles, qué hacer y en qué momento. Se trata de un enorme avance, gracias a la tecnología de Apple.
Deja un comentario
Ver Comentarios