El Edge Computing consiste en un modelo de diseño que tiene como base la tecnología del Internet de las cosas y que sirve para implementar una gestión de recursos informáticos. El concepto viene del término «orilla», y hace referencia a que el procesamiento de datos no se hace desde la nube, sino en el llamado borde. Queremos hablarte más sobre ella y de cómo puede ayudar a tu negocio. Te animamos a descubrir otras tecnologías que están revolucionando nuestra era.
¿De qué forma puede ayudar el Edge Computing?
En el mundo de los negocios la cadencia de datos ha ido cada vez más en aumento. En gran parte, esto se debe al implemento de las relaciones a través de Internet dentro de las propias compañías. Por tanto, su propia gestión se ha vuelto un recurso competitivo para las propias compañías. En términos generales, el Edge Computing puede ayudar a que la gestión y almacenamiento de los datos sea más eficaz. Hablemos, sin embargo, de los aspectos concretos en los que se traduce esta tecnología en tu empresa.
1.- Aumenta su seguridad
En primer lugar, hay que decir que las compañías que implementan el Edge Computing son capaces de analizar la información de tipo personal de forma segura. Posteriormente, podrá enviarla a la nube sin incidencias, para almacenarlas en la base de datos principales.
2.- El Edge Computing disminuye los costes de la tecnología del Internet de las Cosas
Otro de los puntos claves del edge computing es que puede reducir el coste de la tecnología del Internet de las Cosas. La razón está en que puede mejorar el procesamiento y el análisis de lo dato y reducir las interferencias posibles entre la orilla o borde de red y la nube. De esa forma, las compañías pueden sopesar qué información irá a la nube y cuál irá a la orilla o borde de red. Esto reduce los costes al hacer que cada parte de información adquiera valor en sí misma.
3.- El edge computing permite implementar una conectividad de tipo intermitente
Otra de las ventajas y funciones del edge computing es que permite a los dispositivos inteligentes operar sin tener interrupciones; independientemente de si su conexión es o no intermitente así como independientemente de si están o no encendidos.
4.- Mejor tiempo de respuesta
Esta es, sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas y ayudas que el edge computing puede suministrar a un negocio. Se trata de una tecnología que puede mejorar notablemente la capacidad y el tiempo de respuesta de cualquier red. Esto se traduce en un funcionamiento más cohesionado de los sistemas y una forma más coordinada y eficiente de operar.
5.- Introduce el tiempo real en el análisis de datos
En gran parte, esta ventaja está relacionada con la anterior: el edge computing es capaz de aumentar la escalabilidad y, al mismo tiempo, introducir el tiempo real en una compañía. Esto se debe a que puede gestionar y procesar los datos de forma prácticamente instantánea.
Todas estas ventajas, en el fondo, están involucradas con un aumento de la competitividad por parte del negocio. En Trygeonek podemos ofrecerte las mejores soluciones en el desarrollo de aplicaciones web para tu negocio y su competitividad. ¡Pruébalas por ti mismo y convéncete!
Gracias por el artículo. Muy útil.